Escándalos sexuales sacuden el K-pop surcoreano




Jung Joon-young, en agosto de 2014 en Los Ángeles (California). TIBRINA HOBSON FILMMAGIC

Dos figuras emblemáticas del K-pop, Jung Joon-young y Seungri, anunciaron su retirada del mundo del espectáculo tras verse envueltos en varios escándalos sexuales, desde la difusión de videos sexuales grabados con cámara oculta hasta vínculos con la prostitución.

Jung Joon-young, de 30 años, famoso cantante, actor y una celebridad de la radio y la televisión, confesó haberse grabado teniendo sexo con varias mujeres sin que ellas lo supieran y haber compartido esas imágenes en un grupo de chat con otros artistas, entre ellos Seungri.

A Seungri, de 28 años, que es miembro fundador de una de las bandas de K-pop más famosas de la historia de este género, BigBang, se le investiga por supuestamente facilitar servicios de prostitución a potenciales inversores para ganarse su favor. Tanto la pornografía como la prostitución son ilegales en Corea del Sur.

El ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, instó a la Fiscalía a “pedir un castigo en consecuencia” una vez confirmadas las acusaciones.

Afectados. El escándalo llegó a tal punto que fueron cancelados conciertos en Japón e Indonesia.//los tiempos

Jung Joon Young confiesa sus crímenes en una carta

Jung Joon YoungJung Joon Young ha confesado las acusaciones que se le imputan en una carta de disculpa.

El 13 de marzo Jung Joon Young escribió una carta de disculpa donde acepta la culpabilidad de todas las acusaciones que se han vertido contra él.

Aquí tienes el texto de la carta:

Escribo con vergüenza y culpa.

Yo, Jung Joon Young, una vez más, me di cuenta de la gravedad de esta situación después de regresar a Corea el 12 de marzo. Aunque ya es tarde, pido disculpas a todas las personas que mostraron su preocupación y me dieron una segunda oportunidad.

En lo que respecta a lo que se dice en relación conmigo, admito todos mis crímenes. Filmé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en una sala de chat y mientras lo hice no sentí un sentimiento de culpa.

Como un idol, fue un acto poco ético, y una acción tan irreflexiva.

Más que nada, me arrodillo y me disculpo con las mujeres que aparecen en los vídeos, que se han enterado de esta horrible verdad cuando el incidente ha salido a la luz, y con las muchas personas que deben estar enojadas por la situación en la que no pueden contener su decepción y asombro.

Me estoy retirando de todos los programas en los que aparecía, y suspenderé todas las actividades en la industria del entretenimiento.

Más que nadie, pido disculpas a las mujeres que han sufrido un gran dolor debido a mis acciones, y a las muchas personas que deben sentirse enojadas por mi actitud insana.

Sinceramente, participaré en las investigaciones que comenzarán en la mañana del 14 de marzo y aceptaré el castigo por mis acciones.

Una vez más me disculpo profundamente. Lo siento.

Martes 12 de marzo de 2019

Jung Joon Young

 

RECOMENDADO PARA USTED