Facebook pierde exclusividad de transmisiones de los partidos de la Libertadores

La plataforma Facebook Watch exhibía con exclusividad los juegos de jueves
Facebook no pudo probar su capacidad para la transmisión de eventos deportivos de gran interés como la Copa Libertadores.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció que revocó la exclusividad de la red social para los partidos del jueves de la competición.

La justificación es precisamente la baja calidad de la transmisión, que venía siendo objeto de críticas pesadas del público. Entre las críticas más graves están constantes trabas en la exhibición del juego, problemas de calidad de imagen y en algunos casos, la dificultad de ver los partidos en smart TV.

La red social había conquistado el derecho de transmitir con exclusividad 27 partidos, que son transmitidos a través de Facebook Watch.

Facebook no va a perder el derecho de transmitir de los juegos, pero la red social tendrá que dividir la atención con Fox Sports, que debe asumir las transmisiones del jueves en la televisión. La Conmebol, sin embargo, todavía puede negociar eso con otros canales.

La empresa de Mark Zuckerberg debe ser compensada por la pérdida de exclusividad en la transmisión. Según el portal UOL de brasil, la confederación tendrá que pagar una indemnización a Facebook por cuestiones contractuales.//olhar digital

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Numancia ofrece $us 300.000 por Vaca