Jair Bolsonaro compartió un video obsceno para criticar el Carnaval

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro criticó duramente el Carnaval con un video donde se ve a un hombre orinando la cabeza de otro mientras bailan, al ritmo de las batucadas. “Tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades “, escribió en su cuenta de twitter.

El jefe de Estado cerró el tuit con una invitación a opinar sobre el rito practicado a la vista de todos en el techo de una parada de buses, en las calles de San Pablo.

La publicación tenía una advertencia sobre “contenido sensible”. Se viralizó rápidamente y generó una avalancha de cuestionamientos y denuncias. La grabaron el lunes pasado cuando pasaba la comparsa BloCu, uno de los 516 “blocos de rua” que se realizaron en San Pablo.

El video publicado por Bolsonaro muestra un edificio y un punto de taxi que se quedan en la calle Boa Vista, una de las que formaban parte del trayecto del bloque. Pocas horas después de la publicación del vídeo por Bolsonaro, los usuarios de Twitter defendieron que el tweet fuera denunciado por contenido inapropiado.

Bolsonaro lleva dos meses en el poder y asumió con la promesa de instalar una agenda de valores sociales conservadores. VIDEO