SUCRE: Reo violó a otro en la cárcel San Roque

Investigadores de la fuerza anticrimen y de la Fiscalía de Chuquisaca indagan una denuncia de violación sexual a un recluso dentro de la cárcel de San Roque, alertó ayer el periodista de la Red ERBOL Iván Ramos.

“La Policía y la Fiscalía investigan un presunto hecho de violación que habría sufrido un recluso del recinto penitenciario de San Roque, pero las autoridades solamente han confirmado el hecho”, dijo.

Más tarde, el comandante de la Policía departamental de Chuquisaca, coronel Raúl Paniagua, indicó que, de acuerdo a la denuncia, el delito fue cometido el miércoles 27 de febrero.

Sin embargo, en el Penal no descartan que el denunciante haya cometido el hecho en venganza porque el supuesto agresor le debía dinero.

Precisó que el caso se conoció por denuncia de la propia víctima y pasó a conocimiento del Ministerio Público. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el hecho.

Desde la cárcel, un privado de libertad que pidió mantener en reserva su nombre, señaló que en realidad no hubo violación aunque no descartó que hubiera relaciones sexuales, pues se conoce que la supuesta víctima oferta sexo como medio para “ganarse unos pesos”.

Según la fuente consultada, la supuesta víctima utilizó la denuncia como una forma de venganza porque el supuesto agresor le debía dinero y no quería pagarle.

El privado de libertad –contactado por este diario– aseguró que la violación habría ocurrido a las 10:00 del miércoles en los baños del sector Población y no como se menciona que hubiese sido por la noche.

La fuente expresó sus dudas de que el delito se haya cometido a las 10:00, hora en que los baños están abiertos y la gente entra y sale a todo momento.

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Seis envidiosos agreden a colegial por ser estudioso

Recordó que la supuesta víctima hace tiempo también denunció una violación y logró que sentenciaran a su agresor, que tuvo que ser transferido del sector Población al Pabellón 4.

Pese a las dudas que se generaron con la denuncia de violación, los internos de Población de la Cárcel San Roque están pidiendo que se investigue esta denuncia. En tanto, la supuesta víctima, por su seguridad, pidió ser transferida a otro pabellón y las autoridades de la cárcel actuaron en consecuencia, se conoció.//opinion/correo del sur