Youtuber vegana fue sorprendida comiendo pescado

Yovana Mendoza, más conocida como Rawvana, acumula desde 2013 millones de seguidores en sus redes sociales; quienes comparten con ella un estilo de vida basado en el veganismo. Sus publicaciones en Youtube o Instagram giran entorno a imágenes y vídeos con recetas crudiveganas, tratamientos de desintoxicación o consejos de belleza que rechazan el consumo de todo producto de origen animal.

La imagen saludable de esta californiana (San Diego) de origen mexicano ha llevado a muchas marcas a interesarse por ella para promocionar sus productos en escenarios de ensueño, pero Rawvana acaba de decepcionar a sus seguidores –más de tres millones repartidos entre sus dos cuentas– tras ser filmada en Bali comiendo un plato de pescado.

Paula Galindo /@pautips

Una amiga suya, la también influencer colombiana Paula Galindo (@pautips en las redes sociales), con quien Rawvana compartía el viaje a esta isla de Indonesia, fue quien cometió un aparente desliz al publicar en su cuenta de Instagram un vídeo en el que la californiana aparecía a punto de consumir un filete de pescado. En las imágenes, Rawvana trata de taparlo con el brazo, pero sus seguidores vieron como la influencer traicionaba su credibilidad.

Pocos días después de que el vídeo de Paula Galindo se hiciera viral, Yovana Mendoza quiso pedir disculpas a sus legiones de fans con el siguiente mensaje a través de Youtube: “Lamento mucho la manera en que se tuvieron que enterar del cambio reciente que hice en mi dieta, los alimentos que empecé a agregar debido a condiciones de salud”.

Rawvana también ha explicado que en los últimos años sufría anemia, que su intestino estaba repleto de bacterias y que había llegado a perder el período menstrual. De hecho, por prescripción medica, debe consumir huevos y pescado desde el pasado mes de enero. “La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes”, afirma.

LEE TAMBIÉN >  La princesa Mako cumple agenda en Santa Cruz

 

Aún con todo, la infuencer ha anunciado que retomará la dieta crudivegana en cuanto su salud se lo permita. “Desde hace unas semanas me siento mejor, con energía, pero quiero regresar a la alimentación que he compartido con ustedes”, dice.

Como era de esperas, las críticas en las redes sociales no han tardado en lloverle a la influencer. “Rawvana comiendo pescado… No la dejo de seguir por eso, sino por falsa”, “Pido una devolución de mi dinero por los libros que compré”, “¡Sos nefasta Rawvana! Seguiste lucrándote con algo que sabías que hacía mal. ¿Sabes qué es eso? Eso es ser mala persona” son solo algunos de los comentarios.//lavanguardia