Detienen a cantante de “Yerba Brava” con cocaína escondida en su estómago y genitales

La policía lo detuvo al cantante del grupo “Yerba Brava” en el Aeroparque, cuando intentaba trasladar a Tierra del Fuego 300 gramos de cocaína en su ropa interior y 72 cápsulas que había ingerido.

El líder del grupo de cumbia villera Yerba Brava, Cristian Rubén Espinoza, estaba por abordar un avión el pasado miércoles a Río Grande,en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo revisó encontró que llevaba cocaína en sus genitales. El músico dijo además que había consumido cápsulas y fue trasladado al Hospital Fernández.

Cristian Espinoza

Espinoza llevaba casi un kilo de cocaína encima. Le encontraron 300 gramos de polvo oculto en su ropa interior, en la zona de sus genitales. Además, cuando el agente de PSA le estaba realizando el cacheo, el músico se adelantó y declaró: “En el aparato digestivo tengo más”.

El cantante de cumbia había ingerido unas 72 cápsulas, según precisaron las fuentes. En total, llevaba unos 850 gramos de cocaína. Luego de su paso por seguridad de Aeroparque, fue derivado hacia el hospital Fernández. Allí debió expulsar entonces la droga que llevaba en su sistema. Luego, quedó detenido por la ley de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente.

La causa es investigada por el juez federal Luis Rodríguez, quien dispuso una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Grande, Tierra del Fuego.//minuto uno

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Macri bromea con Evo: Habrá partido, pero no en la altura