El queso más grande de Bolivia fue producido en San Javier

El queso más grande registró un peso de 1.700 kilogramos

En San Javier, más de 30 personas le dedicaron todo un día para elaborar el queso artesanal y criollo más grande de Bolivia que será expuesto y comercializado este fin de semana en la Fexpo Javier 2019.

Moisés Montero, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Javier, informó que para producir el queso más grande de Bolivia fueron necesario 16.000 litros de leche, mismos que fueron entregados por los productores de la región chiquitana cruceña.

“Los trabajos empezaron a las 6:00, recibimos los 16.000 litros de leche y después de cuajar la leche se trabajó sin descansar hasta concluir a las 18:00 con el queso que llegó a pesar 1.700 kilogramos, una nueva marca que lo posiciona como el queso criollo más grande del país”, afirmó Montero.

El queso registró una nueva marca, toda vez que el año pasado el queso que produjeron en San Javier registró un peso de 1.400 kilogramos

El queso más grande de Bolivia, es tradicionalmente la joya que exhibe la Fexpo Javier, que este año se realizará desde el viernes 19 de abril, hasta el domingo 21.//EL DEBER