El Tigre aplasta a Oriente en La Paz con un triplete de Blackburn

@APG

The Strongest resolvió el partido contra Oriente Petrolero con una goleada por 4-0, con la rúbrica de Rolando Blackburn, autor de un triplete conseguido la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz desde donde el cuadro atigrado sigue su ascenso para tratar de llegar a la cima del torneo Apertura.

Blackburn fue la referencia ofensiva de los atigrados en este partido de la décima séptima fecha. El delantero panameño fue letal en el fútbol aéreo y dentro del área frente a una defensa verdolaga con errores graves y mermado desde el minuto 34´ por la expulsión de Sergio Raphael.

El primer encuentro de Blackburn con el gol la tarde dominical ocurrió a sólo cinco minutos de iniciadas las acciones. El atacante conectó con la cabeza cerca del segundo palo, sin oposición de la defensa. Mario Cuéllar intento obstruir al contrario, pero terminó en el suelo sin hacer nada por ayudar a Rómel Quiñónez.

Los verdolagas comenzaron a plantarse firmes en la zona defensiva. Cuando estaba por consolidar esa labor, Dos Anjos recibió la segunda amonestación y dejó a su elenco en inferioridad numérica. Sin este pilar en la defensa, sus compañeros quedaron sin un líder y fueron rebasados en la mayoría de las jugadas.

El primer tiempo (44´) fue cerrado con el 2-0 con un remate de cabeza de Blackburn, quien ingresó con fuerza para definir un centro de tiro esquina. Los defensores tomaron la marcación de manera negligente. Bajo este panorama, el cotejo estaba servido para los aurinegros.

El Tigre aplicó presión con sus avances por los costados y con los pases a espaldas de los orientistas fue una combinación imparable y que desarmó la línea defensiva que armó el entrenador Mauricio Soria. De esta manera, Henry Vaca ingresó al área para dar un pase a Blackburn, cuya definición delante del pórtico le dio el 3-0, a los 68´.

LEER MAS  Baisa señala que el VAR Orex costaría menos de $us 1.500

Con sus limitaciones, Oriente Petrolero tuvo ocasiones de descontar con disparos de larga distancia que Daniel Vaca mandó a tiro de esquina y en un contragolpe Diego Velásquez quedó delante de Vaca, enviando su disparo hacia la humanidad del guardameta.

El ingreso de Agustín Jara reanimó el ataque por el costado izquierdo. El lateral tuvo una ocasión para convertir, pero el palo evitó el festejo. Cerca del final, Jara insistió con un servicio que Jair Reinoso alcanzó a empujar con el pie en el otro palo (87´). Con esa jugada se cerró la goleada del Tigre.//opinion