Evo juega golf, el deporte favorito de Obama y Trump

Evo juega golf, el deporte favorito de Obama y Trump Evo jugando golf en Tarija. Foto David Maygua

En las ultimas horas se viralizó una fotografía que muestra al presidente Evo Morales jugando un golf, en el campo de La Victoria, un lugar que se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Tarija. El jefe de Estado estado llegó al campo de juego acompañado del ministro de Justicia, Héctor Arce, el senador Milciades Peñaloza y el diputado Ignacio Soruco.

Esta es la primera imagen en la que se observa a Morales practicando el deporte preferido de varios presidentes norteamericanos, como Bill Clinton, George W. Bush, Gerald Ford, Barak Obama y Donald Trump, entre otros.

Foto: CNN

Morales asistió al Campo de La Victoria luego de cumplir con una intensa agenda de entrega de obras, tractores y títulos agrarios por la efeméride tarijeña.

¿Qué es el golf y cómo se juega?

Es un deporte individual cuyo objetivo es introducir una pelota pequeña y dura en 18 hoyos que se encuentran en un extenso campo de césped al aire libre, para este fin se utilizan diversos tipos de palos. El jugador que completa el recorrido salvando los obstáculos con un menor número de golpes es el ganador.

Se cree que el juego de golf moderno se originó en Escocia en el siglo XV. La disciplina formó parte del programa Olímpico dos veces: en 1900 y 1904, donde sólo Estados Unidos y Canadá fueron los únicos participantes. Después de estar 112 años ausente, el golf volvió a los Juegos Olímpicos al año 2016.//pagina siete

Foto: Time Magazine