LA PAZ: Hallan cadáver de una mujer con el pecho abierto

Un macabro hallazgo puso los pelos de punta a los vecinos de las calles 29 y 27 de la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto en el departamento de La Paz.

Botado en vía pública y a vista de todos, estaba el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años de edad, aproximadamente, que tenía la caja torácica abierta, según informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la urbe alteña, Freddy Medinaceli.

“Esta persona presentaba una herida abierta, presumiblemente por alguna intervención quirúrgica mal curada, puede ser algún tipo de cáncer, debido a que presenta signos de haber sufrido una explosión de toda la cavidad torácica”, detalló el jefe policial en declaraciones a radio Éxito.

Además, efectivos de la División Homicidios de la Felcc explicaron que la fallecida tenía gasas sobre la herida, lo que hace presumir que fue intervenida por un médico.

INVESTIGACIÓN

La gran interrogante es, ¿porque la mujer caminaba sola y con una herida abierta de gran magnitud en el cuerpo? Es lo que la policía buscará esclarecer con el proceso de investigación que lleva adelante.

LEE TAMBIÉN >  La CAO asegura que impedir ingreso de alimentos es un delito de lesa humanidad

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, donde se espera que los familiares se hagan presentes. La mujer vestía pantalón jean azules, polera rosa y chompa celeste

HIPÓTESIS

Alrededor de este caso surgen varias hipótesis. Por ejemplo, no se descarta que la fallecida haya sido víctima de traficantes de órganos, personas dedicadas al narcotráfico o de avezados antisociales.//GENTE