POTOSÍ: Joven mató a pedradas a su hermana mayor

La mujer sin vida yace sobre una camilla./@El Potosí

Un joven de aproximadamente de 23 años mató a pedradas a su hermana de 51 por motivos que actualmente son investigados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La muerte de Angélica V. A. fue tipificada como feminicidio y es el primero que se reporta en el territorio potosino en la presente gestión.

De acuerdo con el informe médico, el deceso de la mujer, fue por traumatismo encéfalo craneal. “Supuestamente (el joven ) utilizó una piedra para golpear en el rostro hasta producirle la muerte”, informó el director departamental de la Felcv, René Cabezas.

Dijo que actualmente el personal investiga las causas de por qué mató a su hermana. El joven presuntamente estaba bajo influencia de bebidas alcohólicas.

El feminicidio ocurrió en la comunidad de Vilacaya, jurisdicción municipal de Puna, el sábado 21 de abril, de acuerdo con el reporte de la institución policial.

Cabezas afirmó que fue el propio hermano quien dio a conocer que su hermana sufrió un accidente y se encontraba delicada de salud, motivo por el cual solicitó el auxilio correspondiente al personal de salud de Puna.

A la fecha existen varias hipótesis que maneja la Felcv, como los motivos que habría causado la agresión en contra de la mujer. El joven está aprehendido y espera que un juez cautelar determine la situación jurídica legal ya que el Ministerio Público inició la investigación.

Asimismo, Cabezas informó sobre un intento de feminicidio pero está vez ocurrió en la ciudad provincial de Uncía.

En esa región potosina, un hombre usó un cuchillo de cocina con la finalidad de victimar a su esposa. En esa acción violenta logró cortar parte del mentón de su cónyuge.

LEE TAMBIÉN >  Un bus se despeña en la carretera Cochabamba-Oruro y deja 4 muertos y 30 heridos

Según el informe de la Policía de Uncía, la mujer escapó de la casa buscando ayuda. En la calle encontró a sus vecinos, quienes la ayudaron y llamaron a los efectivos de Radio Patrullas 110. El hombre fue aprehendido mientras que la mujer se repone de la herida que su esposo le causó por un presunto problema de celos.//el potosí