Romero revela nexos entre la Felcc y un acusado de narcotráfico

El excomandante de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina. | EL DEBER

El ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló esta mañana posibles nexos entre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, que hoy declara en la Fiscalía y el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

“El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la Felcc de Santa Cruz, ha sido invitado como máximo representante de una empresa (…) el señor Montenegro tenía una orden de captura internacionacional, que haya participado de actos de la Felcc es un hecho significativo”, dijo Romero.

Romero manifestó que se emitió un memorial al Ministerio Público con esta información, ” que tiene una sigificación particular porque establece nexos entre el señor Paz y la Felcc de Santa Cruz”.

Montenegro, que manejaba una falsa identidad, también habría recibido una condecoración de la Felcc, por su aporte como empresario, manifestó Romero.

“Nos llama la atención y estamos pidiendo al Ministerio Público que se pueda considerar que una persona que está buscada y participa de actos de la Policía es que Interpol no está actuando de manera oportuna”, agregó.

Durante esta jornada también declara el exjefe de la División de Propiedades de la Felcc, capitán Fernando Moreira. La esposa de Moreira aparece en una fotografía tomada en Cartagena, Colombia, en la que también está Pedro Montenegro y el hijo de Gonzalo Medina.

Moreira y Medina estan investigados por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación.

Ambos policías fueron vinculados a hechos de narcotráfico luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU. El informe fue filtrado por Los Tiempos.

LEER MAS  Morales se reúne con autoridades y dirigentes del trópico de Cochabamba

Luego aparecieron fotografías que relacionan a los policías investigados con el narcotraficante buscado por la Interpol Pedro Montenegro Paz.

Romero adelantó que se solicitará la declaración de las personas que aparecen en la fotografía de Cartagena, acompañando a los involucrados.//Los Tiempos