San José humilla a Always Ready un día después de su aniversario 86

FOTO: APG

Con cuatro goles de Carlos Saucedo y uno de Carlos Añez, además de Javier Sanguinetti, el plantel de San José no tuvo piedad con Always Ready al que goleó por 6 a 2 la tarde del domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El festín de goles dejó más que conformes a los hinchas santos que disfrutaron cada uno de las conquistas que se fueron sumando en la décima séptima fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.

Saucedo tuvo la tarde perfecta, el jugador contó con la colaboración de sus compañeros quienes le pasaron la pelota como con la mano para que el goleador del torneo pueda enviarla al fondo de las redes con remates a su fiel estilo y la posterior celebración que ya lo caracteriza (normalmente festeja mostrando la imagen de la Virgen de Cotoca).

Los santos no tuvieron muchas complicaciones para despachar al equipo millonario con seis goles en las maletas, el juego propuesto por el plantel fue suficiente para lograr su séptima victoria y escalar posiciones. El hincha santo no había esperado tal recuperación por lo que el estadio no se llenó como esperaban los directivos quienes están en serios aprietos por temas económicos.

San José había llegado a este partido después de haber sido goleado en Brasil por Flamengo (6-1) en el partido de la Copa Libertadores, ese marcador dejó en terapia intensiva al elenco orureño pues sus chances para pasar a la siguiente instancia del campeonato son casi nulas, pero siempre hay los optimistas quienes con calculadora en mano analizan las opciones que tienen, no menos cierto es que el crédito orureño es último del Grupo “D” con una sola unidad.

La goleada del santo comenzó a los 07 minutos del compromiso, Carlos Añez se encargó de abrir el marcador con un zapatazo que dejó mal ubicados a los defensores del equipo paceño, el jugador remata directo al arco y la pelota se mete entre las redes como pidiendo permiso, era el 1-0 parcial.

A partir de esa conquista los tantos llegaron sin piedad, el jugador Saucedo aparece para convertir el 2 a 0 tras un error defensivo, el futbolista estaba en el lugar preciso para que Rodrigo Ramallo le pase la pelota, el goleador del campeonato remata sólo como él sabe para dejar mal parado al arquero del equipo millonario, Eder Jordán en el minuto 18.

LEE TAMBIÉN >  Numancia ofrece $us 300.000 por Vaca

Pero era la tarde de Saucedo quien a los 22 minutos recibe otro servicio de Ramallo, el jugador no pierde la oportunidad y anota el 3 a 0 y con todo el espacio a su favor. Cuando se jugaba el minuto 32, Javier Sanguinetti anota el cuarto tanto, Saucedo pelea por la pelota y ve en mejor posición al argentino quien sólo debe acomodar la pelota al fondo de las redes para asegurar el 4 a 0, ya era una goleada.

La lluvia de goles continuó en el segundo tiempo, nuevamente aparece Carlos Saucedo en el minuto 50 para levantar la pierna y enviar la pelota a las redes del millonario, el pase fue perfecto al corazón del área y de pelota quieta a los 50 minutos.

En el minuto 62, el jugador Samuel Galindo, de Always Ready se encarga de convertir el primer tanto para el elenco paceño que además quería celebrar sus 86 años de vida institucional con una victoria, pero fueron arrollados por los santos. El millonario fue fundado el 13 de abril de 1933 en la ciudad de La Paz, pero desde su pelea por ascender a la División Profesional fue adoptado por El Alto donde juega sus encuentros oficiales.

El 5 a 1 no dejó conformes a los jugadores de San José, una vez más Carlos Saucedo anota el sexto gol en el partido, cuarto en su haber, el delantero recibe la pelota tras un milimétrico pase de Añez quien además espera que el goleador se acomode para pasarle el esférico.

La última conquista del partido fue convertida por el jugador de Always Ready, Christian Árabe, a los 71 minutos con un cabezazo, era el 6 a 2. Después de ese tanto los santos no se conformaron pero el arco les dijo no y finalizó el juego.//opinion