TARIJA: Atrapan a policía metiendo “yerba” al penal

Un policía de la institución verde olivo que cumplía funciones en el centro penitenciario de Morros Blancos fue atrapado en flagrancia intentando ingresar marihuana al penal. El mismo fue aprehendido ayer por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y puesto a disposición del Ministerio Público.

Según información preliminar que se tiene, fue el mismo director del centro penitenciario quien habría denunciado al policía que intentaba meter la droga a la cárcel, estando de servicio y vistiendo uniforme policial.

Una vez que el efectivo policial se vio descubierto, antes de que se le haga la requisa correspondiente, él mismo admitió la falta que estaba cometiendo y entregó por su cuenta dos bolsas negras masquinadas que en su interior tenían una sustancia de color verduzca con olor y característica a marihuana.

Ante esta situación se convocó a personal de la Fuerza Antidroga para que realice la prueba de campo correspondiente, misma que dio positiva a marihuana con un peso total de 464 gramos. De momento se desconoce si se trataría de la primera vez o no que el efectivo policial hacía esto. Por lo pronto el mismo está aprehendido, fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero además, de la Fiscalía Policial.//EL PAIS