TARIJA: Dan 25 años de prisión a padre que violó y embarazó a su hija de 11 años

Cárcel. | | Foto ilustrativa: lainformacion.com

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Entre Ríos condenó a Pánfilo Vargas Cuevas a 25 años de prisión por el delito de violación de su hija de 11 años de edad, quien a causa de ello quedó embarazada.

“En pasadas horas la autoridad judicial del municipio de Entre Ríos condenó a 25 años de pena privativa por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente agravado, cometido en contra su hija”, aseguró Álvarez.

Informó que el culpable será trasladado al penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, donde cumplir su condena.

Según la relación de los hechos el delito habría ocurrido en la comunidad de Taquillos, Provincia O´Connor de Tarija, donde el profesor de la menor le habría dado a conocer a la madre de la víctima la situación de embarazo de su hija.

Enterada de lo sucedido, la progenitora junto a su hija, se constituyeron en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la localidad para dar a conocer la situación de la pequeña que contaba con, aproximadamente, 20 semanas de gestación.

“Inmediatamente se conduce a la menor ante el médico forense de la ciudad de Tarija para la valoración médico legal correspondiente ante la existencia de indicios de agresión sexual, corroborándose el estado de gestación”, dijo el Fiscal.

Según la información que dio la menor, su padre habría cometido la primera vejación sexual aprovechando que su madre viajo a Entre Ríos con su hermano menor. Esta acción se habría repetido en diferentes ocasiones.//ANF

LEE TAMBIÉN >  POTOSÍ: Adolescente cortó el pene de un can cuando cruzó con su perra