TARIJA: Embarazó a la niñera y fue denunciado por estupro

Una menor de 15 años de edad, quien trabajaba de niñera en una casa en Villa Montes, denunció al hijo de su ex jefa por el delito de estupro, debido a que el sujeto la habría insistido y convencido para tener relaciones sexuales. A raíz de esta situación la víctima quedó embarazada y el sujeto intentó hacerla abortar.

Según la declaración de la menor a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, el año pasado ella trabajaba como niñera en el domicilio de la señora R.D. (según sus iniciales), misma que tiene un hijo de 22 años de nombre J.A.C.D (de acuerdo a sus iniciales), quien fue el que habría convencido a la menor para que tengan relaciones sexuales en más de 3 ocasiones.

Según la denunciante el joven le insistía para que ella esté con él y le había asegurado que la quería para que sea su mujer, razón por la cual ella confió en sus palabras y aceptó mantener relaciones sexuales con el sindicado. Sin embargo en una ocasión ella se dio cuenta que estaba embarazada por lo cual fue a contar al sindicado lo que pasaba.

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Joven fue torturado, asesinado y su cuerpo lanzado a una alcantarilla

Tras escuchar esto, J.A.C.D. se molestó con la víctima y le expresó que él no se haría cargo del bebé, puesto que no lo quería. Por este motivo le dijo que ella debía abortarlo, caso contrario ella es la que saldría perdiendo.

Es así que a tanta insistencia y amenazas del sujeto, pero además, al no contar con el apoyo de él para afrontar semejante noticia, la menor decidió aceptar la sugerencia del responsable de su embarazo; sin embargo, llegado el momento de realizar el aborto, la menor contó que se echó para atrás y decidió no perder al bebé que lleva en su vientre.

Tal decisión enfureció de tal manera al sindicado que decidió alejarse de la joven víctima, por lo que ella, sin tener otra opción, optó por contar lo sucedido a su madre, quien sorprendida por lo que escuchaba, le prometió a su hija que ella la apoyaría en ese nuevo reto y ahora la menor está con 7 meses de gestación.

De momento el caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.//el pais