Bolivia presenta en México diversidad gastronómica

LA SALTEÑA Y OTROS OTROS BOCADOS TRADICIONALES SERÁN PRESENTADOS EN MÉXICO.

Con el objetivo de promocionar y mostrar la diversa gastronomía nacional de las diferentes regiones del país, la Asociación Boliviana de Chefs y la Federación de Gastrónomos presentará platos de la gastronomía de Bolivia, desde el 20 hasta el 26 de mayo en el “Festival de la Gastronomía Boliviana en México 2019”.

“Estamos viajando una comitiva en representación de Bolivia con el objetivo de promocionar nuestra gastronomía que forma parte de nuestra cultura, impulsar el turismo gastronómico de nuestro país (…). El festival se llevará a cabo en el piso 45 del restaurante giratorio Bellini en la capital de México”, señaló en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Boliviana de Chefs, Pedro Cadena.

PLATOS

Entre los platos representativos de Bolivia que se expondrán en el festival están la Sopa de Maní, Pique Macho, Majadito, Mondongo, Lechón, P´isqui (Pesque), también se llevará torta de quinua, salteñas, sándwich de chola y tucumanas, además de algunas bebidas, según información oficial.//el diario