Cívicos chuquisaqueños declaran al Presidente persona no grata

La dirigencia del Comité Cívico de Chuquisaca, llamará a una asamblea de instituciones para definir medidas de presión que cumplirán en los actos de la efeméride departamental el próximo sábado 25 de mayo, desde ya el presidente Evo Morales no será bienvenido, señalaron.

La declaración de persona no grata al presidente Morales la puntualizaron con antelación, pero en reunión acordarán medidas a ser plasmadas por la no atención gubernamental a las necesidades que tiene ese departamento.

La secretaria del Comité Cívico de Chuquisaca, Lili Fernández, acusó al presidente Morales de asumir una postura política electoralista, y no llevar desarrollo a todas las regiones, recordaron que Chuquisaca tiene una “herida abierta” por el tema de Incahusi.

“Si bien el Presidente tiene derecho de ir donde quiere, también debe hacerlo en el sentido de llevar desarrollo, solo tienen una actitud política electoralista de forma constante, el fin afectarnos con nuestros recursos hidrocarburíferos y territorio”, declaró Fernández.//fides