COCHABAMBA: Intendencia decomisó abarrotes con excremento de ratón

Un depósito de abarrotes cercano a la Plaza de Granos en Quillacollo, fue suspendido y sancionado por falta de higiene, presencia de roedores, vectores y productos vencidos que no tenían registro sanitario.

Las heces fecales de los ratones estaban en los quintales de arroz, harina, azúcar, fideos, que se convirtieron en el nido de estos animales perjudiciales, convirtiendo el depósito y sus productos en un riesgo sanitario.

“Hemos encontrado falta de higiene, presencia de vectores y también de roedores, los productos estaban llenos de excremento de roedor, esta suspensión es hasta que el dueño fumigue su tienda y elimine los roedores. Nosotros vamos a retirar los precintos hasta que se verifique que cumple con la normativa vigente”, explicó el intendente municipal de Quillacollo, Ernesto Crespo.

Crespo indicó que los operativos serán rutinarios, por lo que se efectuarán en diferentes calles y avenidas del municipio de Quillacollo, con el objetivo de evitar atentados a la salud pública.//red uno