COCHABAMBA: Pedirán la libertad de la menor detenida por asesinar a su padrastro.

La Defensoría del Pueblo solicitará la aplicación de medidas sustitutivas a la detención en el centro de infractores. La adolescente de 16 años fue sometida a una audiencia de medidas cautelares y fue enviada con detención preventiva al centro de infractores “Cometa”.

El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, indicó que hay varias observaciones en cuanto al accionar policial y la fiscalía, la ausencia de la Defensoría de la niñez y adolescencia en todas las intervenciones.

“No es posible que la fiscalía no haya evaluado adecuadamente esto y se haya generado una imputación (…) No se puede atribuir a una adolescente, víctima de agresión sexual, que actuó en legítima defensa contra su predador sexual y se le atribuya asesinato sin mayor elemento probatorio” indicó Cox.

La menor le confesó a la Policía que se quedó dormida en el sofá del living y despertó abruptamente cuando el esposo de su madre ya estaba violándola de nuevo. Ella logró alcanzar un cuchillo que estaba sobre una mesita y lo usó para herir varias veces a su agresor en el brazo, pierna, pecho y otras partes del cuerpo.

En ningún momento se trató de asesinato pues ha sido en defensa propia argumentó Cox, además no se contemplaron las leyes que protegen a los menores y adolescentes, nuevos fiscales y jueces deben conocer el caso, una vez reconducido se pedirá medidas sustitutivas.//red uno