El ‘vice’ promete autos chutos para practicar mecánica

El vicepresidente Álvaro García Linera, se comprometió este miércoles de enviar autos indocumentados para que los estudiantes puedan usarlos y practicar mecánica automotriz.

Durante el acto de entrega de la Unidad Educativa Santiago Tocoroni, en el municipio de Coripata (La Paz), la segunda autoridad del país se comprometió así a entregar los denominados autos chutos que son decomisados al contrabando

“¿Quieres ‘autos chutos’? Te mando ‘autos chutos’ para que los jóvenes entrenen desarmando ‘autos chutos’. Ningún problema”, manifestó el vicepresidente a tiempo de pedir que se cuide la unidad educativa. “Tienen un buen colegio, tienen excelentes profesores, son todos licenciados. ¿Qué falta? Ganas, tu colegio es mejor que el de la ciudad, más lindo, más grande y por qué tú no puedes ser como el de la ciudad, estudiar lo que te dé la gana, el dinero ya no es un obstáculo”, agregó.

En tanto, García Linera resaltó el precio que alcanza el cultivo de la hoja de coca, cuyo taque (bolsa de 50 libras) hace 13 años costaba unos 500 bolivianos y hoy supera los 2.000, razón por la que pidió a los comunarios de esa región productora administrar bien sus recursos y destinarlos a la educación de sus hijos.

LEE TAMBIÉN >  García Linera: Los violentos no tienen futuro, solo quieren destruir Bolivia

Por su parte el alcalde del Coripata, Wilfredo Ortiz, explicó que los jóvenes de la unidad educativa optaron por seguir la carrera técnica de mecánica automotriz. Señaló que el municipio ya entregó un coche “antigüito” que los estudiantes armaron y desarmaron. Ahora, destacó el compromiso del segundo mandatario de enviar “autos chutos” para las prácticas.

“Tenemos el compromiso del vicepresidente que también nos va a regalar unos ‘autos chutos’ para que puedan armar y desarmar los alumnos. Creo que es importante el aporte”, resaltó Ortiz.//red uno