Funcionaria muere cuando retornaba de la concentración del MAS

Una funcionaria del Ministerio de Justicia falleció el fin de semana después de la concentración humana para el lanzamiento de campaña del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera en el municipio de Chimoré, Cochabamba, el sábado.

El primer caso está vinculado a Milenka Karem Arteaga Zárate, quien realizaba actividades administrativas en el área de Contrataciones del Ministerio de Justicia, según informó un medio cruceño que accedió a una fuente del Gobierno que confirmó el hecho.

Arteaga fue atropellada por una chata, cuando ella y varios de sus compañeros se subieron al motorizado con el fin de volver al punto de donde iban a emprender el retorno a La Paz. La socorrieron en un helicóptero, pero no alcanzarlo a salvarla.

Madre de dos hijos, ella fue enterrada al mediodía de este lunes en la ciudad de La Paz.

Según los datos proporcionados, la funcionaria fue atropellada por un vehículo mucho antes de llegar al aeropuerto de Chimoré. El caso está en investigación.

La semana anterior, centenares de funcionarios públicos se concentraron en el municipio cochabambino para respaldar al binomio del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de octubre./Urgente