Lluvias y nieve afectan a tres regiones del país

Tres regiones del país fueron afectadas por intensas lluvias que generaron derrumbes, crecida de ríos y caminos intransitables. Este fenómeno se registró en los departamentos de Santa Cruz y el norte de La Paz, en tanto, en la cordillera del Tunari en el departamento de Cochabamba, nevó.

Según reportes de medios digitales y cibernautas en el camino a Yungas ayer por una intensa lluvia se registraron mazamorras, el incremento en el caudal de los ríos y derrumbes que afectaron el tránsito de las movilidades.

Mediante su página en Twitter, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó del incidente ocasionado por el clima y que trasladó maquinaria para despejar la ruta.

ABC reporta el corte de tráfico en el sector Arroyo San Joaquín (km. 100) del Tramo La Paz – Unduavi – Santa Bárbara. Intensas lluvias provocaron el arrastre de material sobre la plataforma. ABC movilizó personal y maquinaria al lugar para ejecutar”, se lee en el Twitter.

LEER MAS  Veltzé ve extraordinario el acto del MAS y pide 'tolerancia' con Almagro

Otra región que sufrió por las lluvias, ríos crecidos y rutas cortadas fueron los valles de Santa Cruz.

Según reporte de El Deber, el pasado fin de semana, en la zona de La Negra se registró el hundimiento de un metro y medio del terraplén, el daño en el tramo tenía una extensión de 70 metros, situación que provocó el cierre de la ruta en horas de la tarde del sábado y tras rellenar el bache habilitaron el paso provisional.

El reporte de la ABC en Santa Cruz informó de más de 50 puntos críticos en los valles cruceños donde se registraron derrumbes, caídas de grandes rocas y hundimiento de la capa asfáltica, desde La Angostura hasta Cuevas.//el diario