Prevén que Chumacero y Haquin se entrenen en un club

El jugador de la selección nacional, Alejandro Chumacero, en una práctica pasada. | APG

Sin confirmar su convocatoria, el cuerpo técnico de la selección nacional estima que Alejandro Chumacero y Luis Haquin se sumen a uno de los clubes paceños para seguir entrenando a la espera de la emisión de la convocatoria para la Copa América, según detalló ayer el ayudante de campo de la Verde, Óscar Villegas.

Si bien no quieren adelantar quiénes y cuántos legionarios serán convocados para la Copa América, Villegas adelantó que estos dos jugadores ya concluyeron su participación en el torneo mexicano y en los próximos días se trasladarán a la ciudad de La Paz.

“No tenemos mucha gente fuera del país. Chumacero y Haquin ya han terminado, Haquin ya está en Santa Cruz. En estos días llega a La Paz; los dos que estarían en Bolivia y que sin estar confirmados deberían estar trabajando, activos, por eso se está coordinando con ellos”, explicó.

La intención del cuerpo técnico de la Verde es que el par de futbolistas pueda sumarse a un club para seguir en actividad.

Si bien en las estimaciones no se precisa cuál será el equipo con el que entrenarán, se prevé que sea The Strongest, tomando en cuenta que las relaciones con Bolívar no son buenas.

Logística sin definir

Luego del viaje del técnico de la Verde, Eduardo Villegas, a Brasil se esperaba que la logística sea elaborada para saber cuándo comenzaban con las prácticas en Sao Paulo.

Villegas señaló ayer que todo el tema se maneja como probabilidad, siendo que aún esperan que se consiga un amistoso después del partido con Francia, el próximo 2 de junio.

Asimismo, el estratega cochabambino aseguró que el viaje a la ciudad de Nantes está confirmado para el 28 de mayo, mientras que el inicio de la concentración se mantiene para el 24 de mayo, dos días después de finalizar el torneo Apertura.

LEE TAMBIÉN >  Candidatos del MAS en Chuquisaca y Potosí formaron parte del Gobierno de Goni

Aún esperando que se confirme un segundo amistoso, la llegada a Brasil podría darse el 4 o el 8 de junio.

La sede de trabajo y concentración en la ciudad brasileña se estima que será en los predios del club Sao Paulo, aunque Villegas también detalló que si bien es la mejor opción no está confirmado.

Sin dar mayores detalles, el cuerpo técnico de la Verde ya ultima detalles del trabajo que realizará durante los 15 días previos que tendrá para la concentración.

El combinado nacional forma parte del grupo A del torneo y debutará ante la selección de Brasil, el próximo 14 de julio, en el partido inaugural que está programado para las 20:30 (HB).

FBF AGUARDA LAS CUENTAS DE LOS CLUBES

Tal como se dio a conocer, para recibir el dinero que se entregará por los derechos de televisión de la Verde, los clubes de la División Profesional deben entregar los números de cuenta para recibir el depósito correspondiente.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó que cada club recibirá 100 mil dólares que provienen del primer desembolso que realizó la empresa Mediapro, que adquirió los derechos de televisión de la selección durante las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El único trámite que deben realizar los clubes es la presentación de las cuentas corporativas que tiene cada entidad de la División Profesional.//los tiempos