SANTA CRUZ: Apartan de la Policía a uniformado que se casó con una interna de Palmasola

El policía que contrajo nupcias con una de las internas del penal de Palmasola fue apartado de la institución verde olivo. El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, explicó que lo que provocó la decisión no fue el matrimonio en sí, sino que el cuestionado haya ingresado al recinto carcelario sin el uniforme y, luego, haya usado el traje para la boda.

El domingo, una interna del régimen de mujeres PC-2 de la cárcel cruceña sentenciada a 30 años de presidio contrajo matrimonio con un teniente.

MIRA TAMBIÉN>  LA PAZ: Militar destrozó la cabeza de su mujer con un bloque

“El matrimonio no es un delito, sino el hecho que haya ingresado de civil al centro de rehabilitación Palmasola y, al interior, haya utilizado el uniforme para casarse”, señaló Echegaray.

La investigación por la Fiscalía Policial no solo va contra el uniformado, sino contra los responsables de custodio en el centro de reclusión en Santa Cruz.

El uniformado vulneroó la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía, donde se establece que ningún efectivo puede visitar con o sin uniforme a reclusos o reclusas que no tenga una relación estrecha de consanguinidad./UrgenteBo