SANTA CRUZ: Asaltan a anciana mostrándole sus partes íntimas

Ref. Fotografia: Arrestados. Los cinco arrestados pasaron a conocimiento del Ministerio Público.

Una mujer de la tercera edad, de 74 años, fue burlada de la manera más denigrante por un grupo de malvivientes, que la asaltaron en plena vía pública de la calle 6, del barrio Los Ambaibos, zona de la Pampa de la Isla, el pasado domingo.

La mujer identificada con las iniciales C.R.Ch. denunció que cuando retornaba a su vivienda después de comprar paltas agarrada de su cartera fue interceptada por un antisocial conocido en la zona como “El Diablo”, Daniel Montero Vargas, quien de manera irrespetuosa se acercó a la víctima mostrándole sus partes íntimas y aprovechó en quitarle su cartera con 500 bolivianos.

Identificados por la víctima.

El jefe de la Felcc de la Pampa de la Isla, Osman Pereira, dijo que una vez se tomó conocimiento de la denuncia se ordenó el despliegue del Grupo Alfa hasta el barrio Los Ambaibos. Allí, junto a la víctima se recorrió el barrio hasta lograr dar con el paradero de Montero, quien fue sindicado por los vecinos de ser un vecino vicioso y peligroso que se dedica a robar en la zona por lo que se ingresó a su inmueble para arrestarlo. Cuando los uniformados procedían a sacarlo de su habitación familiares y amigos de “El Diablo” se pusieron agresivos e impidieron la labor policial.

LEE TAMBIÉN >  POTOSI: Padrastro acaba con la vida de un menor de dos años

A pedradas. Pereira indicó que las personas que se oponían al traslado del acusado comenzaron a agredir a los uniformados y a lanzar piedras contra el parabrisas de los patrulleros. Ante esta situación, se tuvo que requerir personal de apoyo policial y se logró el arresto de Delmy Ledezma Ruiz, Raúl Ledezma Ayala, Dayana Ledezma Ayala, Scarlyn Pedraza Molina, quienes fueron denunciados por robo, amenazas y asociación delictuosa.

Filmaron el robo. En el celular de un aprehendido se encontró imágenes del momento cuando la profesora es interceptada y asaltada por Daniel Montero, quien se le acerca mostrándole sus partes íntimas para lograr distraer a su víctima y luego le jala su cartera con dinero. La víctima refiere en el audio estar cansada y acobardada de los malvivientes. “Ya estoy cansada de ustedes, de sufrir, el mundo de ustedes no es mi mundo”, decía la mujer después de ser despojada de sus pertenencias. “El Diablo” tiene antecedentes de haber estado recluido el 2006, 2008 y 2010.

4 Patrullas
fueron las que prestaron auxilio al momento de la trifulca.

5 Personas
son las aprehendidas entre ellas dos mujeres y tres varones.//el dia