SANTA CRUZ: Se suicidó por obtener malas calificaciones

El menor llego al hospital ya sin signos vitales /LA PATRIA

Un menor de 11 años se quitó la vida presumiblemente por las malas calificaciones que obtuvo en las primeras evaluaciones de esta gestión. Si bien el caso se encuentra en etapa investigativa, los padres refirieron que sí tenían conocimiento de la situación que atravesaba en la unidad educativa a la que pertenecía.

Fue la tarde del viernes que el padre del niño asistió al establecimiento educativo en la comunidad de Agua Brava del departamento de Santa Cruz, para conocer el resultado de las calificaciones obtenidas, lamentablemente el panorama no era el de los mejores, pues él había reprobado varias asignaturas, que en consecuencia fue motivo para ingresar en una etapa depresiva. Sin embargo, los progenitores jamás imaginaron que su hijo iba a asumir una determinación que dejaría dolor a la familia por la pérdida de un ser querido.

“Por sus notas no quiso almorzar con su familia, en eso de la horas de descanso no se echaron de menos del occiso y uno de sus hermanos menores lo ve en la ventana de su dormitorio colgado, en eso se dirige a su padre y le avisa que su hermano estaba colgado”, indica parte del informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Al ver esta trágica escena, el padre inmediatamente lo descolgó e intentó reanimarlo, al no responder, lo llevó de inmediato al hospital más próximo para que sea el personal médico quien lo asista.

FORENSE

La situación no cambió, pues lamentablemente llegó sin signos vitales, solo quedaba realizar un examen forense que determinó las causas de su deceso.

LEER MAS  PANDO: Miembro de Comando Vermelho cae en Pando

“Se evidencia pupilas dilatadas no reactivas, cianosis vital de pulpejos a nivel del cuello se evidencia equimosis producto de ahorcamiento que se produjo el mismo en su domicilio en su dormitorio”, sostiene el informe del médico forense.

Posteriormente se realizó el levantamiento de sus restos que se encontraban en una camilla del Hospital Zanja Honda, para ser trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla de Santa Cruz.//la patria