TARIA: Reo se saca los intestinos para no estar en la cárcel

Un recluso del penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, con frecuencia acostumbraba extraerse los intestinos para ser trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, donde solo recibía curaciones superficiales.

De acuerdo con el director de la Unidad de Emergencias del nosocomio, Vladimir Velásquez, el privado de libertad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a que corría el riesgo de contraer una infección interna. Además, el profesional explicó que el hombre de 40 años de edad defecaba a través de una bolsa de colostomía y vivió con la herida abierta por cerca de tres años.

Asimismo, detalló que el interno aprovechaba esta situación para manipular sus intestinos y sacarlos a la parte externa con la intensión de salir del recinto carcelario y ser trasladado una cama de hospital. Además, su situación de salud le permitía recibir un trato preferencial.

Las gestiones realizadas por efectivos policiales y médicos del hospital público permitieron que un cirujano se haga cargo de la operación del interno.

“Por mucho tiempo se realizaron las gestiones para que un profesional se haga cargo de la cirugía del recluso”, remarcó Velásquez.

El privado de libertad estará bajo vigilancia policial para que no atente contra su salud.

ANTECEDENTES

Según la Policía, el recluso sufrió un accidente en 2014 y acabó con un corte en el abdomen. Debido a la falta de recursos económicos no se hizo una cirugía y vivió con sus intestinos afuera, situación que provocó incluso el alejamiento de sus familiares. El hombre cumple una sentencia condenatoria por el delito de violación.

1 APUNTE

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Seis envidiosos agreden a colegial por ser estudioso

Esperan que el sentenciado por violación no se provoque otra herida para salir de la cárcel.//gente/el pais