Un amor prohibido, ella tiene 50 y él 16 años

Si ella es enviada a la cárcel, me voy a vivir con ella!, fueron las expresiones de un joven de 16 años rescatado el pasado lunes por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Warnes, por convivir sentimentalmente con una mujer de 50 años. Los familiares del menor sentaron una denuncia formal por el presunto delito de estupro después de que el adolescente se ausentó a dormir en su domicilio habitual durante casi una semana.

La directora de la Felcv en Warnes, Bertha Anahí, confirmó que la mujer se encuentra en calidad de aprehendida después que se descubriera su relación amorosa con un menor de edad. La autoridad policial comentó que se trata de una historia de amor prohibida que inició no hace poco menos de tres meses. El 2015, el menor fue traído a Santa Cruz por sus tíos después de que se enteraran que su madre había fallecido trágicamente durante un accidente de tránsito en el municipio de los Yungas. Al ver su drama, su tía (hermana de su madre) se compadeció y lo invitó a convivir con ella en el municipio de Warnes.

LEER MAS  Periodista cruceño denunció hostigamiento del Gobierno

El adolescente al verse limitado económicamente comenzó a trabajar en el rubro de la zafra, donde conoció y se hizo amigo de un compañero de colegio. Por la distancia de su domicilio hasta su puesto de trabajo solían utilizar un transporte público guiado por una mujer conductora.

En ese lapso, el joven comenzó a tejer una amistad con la denunciada, que con el transcurrir del tiempo lo convenció de que se vaya a vivir a su domicilio porque lo iba a colaborar con ropa, alimentación y estudios. La relación de ambos era cada vez más evidente hasta que la tía y apoderada del menor evidenció que su sobrino era recogido frecuentemente por la mujer de su unidad educativa. “El muchacho comenzó una relación de amistad que luego pasó a una relación sentimental porque ella comenzó colaborarle en sus gastos”, dijo la oficial.

Consciente de la relación.

En su entrevista psicológica, el muchacho declaró que sus tíos tenían pleno conocimiento que su deseo era vivir con la mujer que lo complacía en todo. Esta situación generó preocupación en la hermana de su madre (+), quien buscó a la acusada para que le aclare por qué frecuentaba a su sobrino y encontró como respuesta que intentaba colaborarlo para que estudie. La familiar comenzó a indagar en el entorno de la mujer y se enteró que se trata de una persona que supuestamente le gusta convivir con jóvenes.

Le comentaron que en una ocasión vivió con un muchacho de 20 años que por razones desconocidas un día se quitó la vida, pero lo investigaron como un suicidio. Esta versión preocupó a la tía de lo que pueda pasarle a su ahijado, por lo que decidió sentar una denuncia formal y solicitar la cooperación de la Felcv y la Fiscalía para allanar el inmueble de la mujer. La jefe policial describió que al momento del allanamiento el menor fue sorprendido en la habitación de la mujer llegando a constatar que ambos vivían juntos por lo que se aprehende a la sindicada y se rescata al adolescente. “Ambos nos conquistamos“, dijo el joven.

Mientras que la mujer alegó que su relación con el menor es voluntaria y que ella no es casada ni tiene hijos. “Él es joven al lado de ella, lo va perjudicar en sus estudios siempre le dijimos, pero no hizo caso”, dijo la familiar. De acuerdo a lo investigado la mujer trabaja como conductora de un transporte público (radiotaxi) y tiene otras movilidades, al igual que una propiedad y su propio inmueble con todas las comodidades. En las próximas horas será presentada ante un juez cautelar de Warnes.

34 Años de diferencia tiene la conductora de taxi en relación al joven.//el dia