Villegas: Jugadores de la selección no pidieron oficialmente ningún aumento

Técnico. Eduardo Villegas en una práctica de la selección desarrollada en Santa Cruz. Foto: FBF

Ante los últimos rumores que rebalsaron las redes sociales sobre un supuesto pedido de los jugadores de la selección nacional solicitando un incremento en el bono de participación en la Copa América, el entrenador de la Verde, Eduardo Villegas, descartó que los futbolistas se hayan manifestado oficialmente e instó a que la negociación sea interna y no se filtre.

“No ha habido ningún pedido porque no se han reunido, probablemente los jugadores tengan alguna propuesta pero no han manifestado a nadie, algo se ha filtrado y es en función de desestabilizar”, señaló a la red ATB este martes.

En las últimas horas se difundió en redes sociales que los seleccionados pedían un bono de 40.000 dólares por estar en el certamen que arranca el 14 de junio en Brasil, entretanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que pagará 20.000 dólares a cada integrante del equipo patrio que esté en la Copa en primera fase y un incremento adicional de $us 10.000 si el equipo pasa a segunda instancia, aunque también informó que se reunirá en el transcurso de esta jornada con ellos para hablar sobre el tema.

LEE TAMBIÉN >  García Linera: Los violentos no tienen futuro, solo quieren destruir Bolivia

El DT de Bolivia también señaló que, como cuerpo técnico, están inmersos en la negociación con los jugadores pero de manera particular y dijo espera que todo llegue a buen término por el bien del equipo.

Algunos de los seleccionados con mayor experiencia manifestaron que no tuvieron ningún acercamiento con la dirigencia para pedir más dinero y que solo se avocan a trabajar para llegar bien al lance amistoso con Francia en Nantes el 2 de junio y la expedición de la selección en la Copa América.

“Sinceramente no tuvimos ninguna reunión, yo no sé nada, me sacan a mí como si yo estuviera llevando a esta selección, estoy excluido de todo y prefiero mantenerme al margen”, afirmó Alejandro Chumacero, en un contacto con ATB Radio.

“Nadie ha hablado de ningún monto, es falso el tema de esa petición. Está mal que se hable de montos. Queremos que sólo se hable de fútbol”, expresó Carlos Lampe a radio Fides.//la razón