COCHABAMBA: Acusan a adulto mayor de violar a menor de 12 años en Sipe Sipe

Ambrosio A. de 76 años de edad, violó a una menor de 12 años en el municipio de Sipe Sipe aprovechando el descuido de sus padres.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, refiere que el agresor captó a la menor en una calle del municipio de Sipe Sipe y con engaños la llevó a la serranía en Parotani.

Una vecina que se encontraba sentada en el patio de su casa, vio con extrañeza la insistencia del hombre por llevar a la menor y comenzó a seguirlos a una distancia prudente.

Después de caminar por varios minutos, vio que el hombre tendía una manta en el piso y luego de mirar a todos lados se acostó al lado de la niña.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Asesinan a un dirigente vecinal en presencia de su familia

La vecina llamó por teléfono a su marido quien le dijo que interviniera.

En su intento por detener el hecho, lanzó una piedra a la espalda del hombre. “Qué estas haciendo aquí, qué le estas haciendo a esta niña”, gritó la mujer y el agreso huyó de la escena con los “pantalones abajo”, refiere la testigo. La menor fue llevada al hospital por la pareja y la madre donde se confirmó la violación.

Los efectivos de la FELCC llegaron al domicilio de Ambrosio A. quien al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

Los uniformados lo agarraron a 300 metros de su domicilio y lo condujeron a celdas policiales. El agresor será procesado por el delito de violación.

El director del Comando Departamental de la Policía, Raúl Grandy, precisó que la menor se encuentra recibiendo atención por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo.

Asimismo, se investigará la forma en que el adulto mayor captó a la niña y las circunstancias por las que esta se encontraba en la calle. Se conoce que la familia de la víctima vive por la zona del agresor.

DATOS Un estudio realizado por la Fundación Una Brisa de Esperanza (FUBE) revela que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco varones menores de 18 años sufren violencia sexual. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Censo 2012, en el departamento hay 670.950 niños, niñas y adolescentes.

De ese total cerca de 200 mil sufrieron algún tipo de agresión sexual, según FUBE. Al menos el 85 por ciento de los casos de violencia sexual ocurre en el entorno familiar de la víctima.//opinion