COCHABAMBA: Azotan a niño con ramas de ch’illca y manguera

A la corta edad de siete años, Oscar (nombre ficticio) fue víctima de un brutal castigo que no solo le dejó marcas en su pequeño cuerpo, sino también en su alma. El menor fue flagelado salvajemente por sus propios padres con una manguera y ramas de ch’illca.

La agresión fue denunciada el pasado jueves por uno de los profesores del menor en el municipio de Quillacollo.

PREOCUPACIÓN

Una actitud desganada, una cara triste y dolencias físicas impedían que Oscar realice las actividades normales de un niño de su edad, esta situación despertó la preocupación de uno de sus maestros.

El menor andaba golpeado y deprimido, es por eso que el profesor fue a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para ir a la casa del niño y verificar los extremos”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez.

Una vez en la vivienda, solo se encontraba la madre del niño.

A mucha insistencia, personal de la DNA, Felcv y el maestro denunciante lograron que la mujer, de 33 años, los lleve a otra casa donde estaba la víctima.

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Aprehenden a una mujer de 30 años por seducir a un adolescente de 15 años

“Se lo vio con varias contusiones en todo el cuerpo, se lo llevó al médico forense que determinó siete días de impedimento (…) según la declaración del menor fue golpeado con una manguera y ch’illca”, precisó Bermúdez.

El jefe policial indicó que luego del abordaje psicológico, el niño indicó que sería frecuentemente víctima de los golpes por parte de sus dos progenitores.

Se procedió a la aprehensión de la madre de Oscar siendo trasladada a celdas de la Felcv. Sin embargo, su pareja se encentra actualmente prófugo.

“Estamos esperando que se tenga el requerimiento para la aprehensión”, acotó el jefe policial.//gente/red uno