COCHABAMBA: Tío viola y embaraza a su sobrina de 16 años

Su casa, el lugar donde Carolina (nombre ficticio), una adolescente de 16 años, debía sentirse protegida, se convirtió en un sitio de tormento.

La menor fue violada por su tío de 36 años, el hombre que un día prometió a su cuñado, que falleció, cuidar a la chiquilla y a su familia.

Lo peor del caso es que producto de los vejámenes la menor terminó embarazada y dio a luz el pasado jueves en el Hospital de Ivirgarzama.

FAMILIARES DENUNCIARON

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que fueron los familiares del padre fallecido de la menor quienes se percataron del hecho.

“La denuncia se dio por parte de los parientes del papá fallecido. La niña vivía con la mamá y otros hermanos, se ocultó la gestación”, dijo.

Los familiares, al ver a la menor con la barriga, crecida reclamaron a la madre preguntando quién era el padre del bebé.

A mucha presión e insistencia, la mujer reveló que el niño que estaba por venir al mundo era producto de una violación perpetrada por su propio hermano.

Indignados, pero sobre todo enfurecidos, la familia paterna de la menor fue hasta la casa del violador para evitar que se dé a la fuga.

“Inmediatamente se han hecho las diligencias, los parientes fueron los que llevaron al sujeto a la Felcv para realizar la denuncia”, precisó Bermúdez.

AUDIENCIA CAUTELAR

En la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva del imputado por violación en el penal de San Pedro del municipio de Sacaba.

MIRA TAMBIÉN>  LA PAZ: Joven acosador mató a su vecina en La Asunta

Bermúdez señaló que no se descarta con ampliar la investigación a la madre de la menor, quien, sabiendo que su propia hija sufrió la agresión sexual, no denunció el hecho en su momento.

“Parece que la madre estaba presionada por parte de su hermano para que no hable. Como se hizo público el caso recién está en plena etapa de investigación”, acotó el jefe policial.

Tío canalla viola y embaraza a su sobrina de 16 años

1 Dato La menor se encuentra recuperándose en el Hospital de Ivirgarzama.

¿qué dice la ley?

El artículo 308 del Código Penal de Bolivia sanciona el delito de violación con una pena de entre cuatro a 10 años de cárcel.

Sin embargo, en su artículo 310 indica como agravantes: si la víctima sería dependiente del agresor o si como resultado de los vejámenes resultara embarazada, aumentando la pena hasta en cinco años.//gente