Counter Strike: Hoy cumple 20 años este clásico videojuego

Hoy se cumple el aniversario número 20 del popular videojuego Counter Strike. Y como era de esperar, los fanáticos -que el popular videojuego de disparos cosechó a lo largo de dos décadas- lo recuerdan en las redes sociales.

Una frase que, los adeptos a Counter Strike, conocen de memoria es: “The bomb has been planted”. Y es que a finales de los noventa dicha frase se empezó a escuchar en los cibercafés. Esto debido a que antes el wifi no era tan masivo ni estaba en la mayoría de hogares.

El juego consta de dos equipos -terroristas y aquellos que luchan por combatir el terrorismo- de 5 miembros en su versión competitiva clásica, que tiene diferentes formas de vencer en la ronda en determinado tiempo

Los videojuegos online son, de alguna manera, antecesores de lo que hoy son las redes sociales: un lugar para vincularse virtualmente con otros. En esos casos, el nexo en común eran los juegos.

Hoy por hoy, la última actualización y la más jugada es Counter Strike: “Global Offense” , el tercer juego más popular en Steam, detrás de PUBG y Dota 2.