Denuncian a una mujer por discriminar a un niño con capacidad diferente

“Fue como si le hubiesen dado un garrotazo a mi hijo”, así lo expresó Francia Valdivia, la madre de un niño de 12 años con capacidad diferente que el pasado domingo fue víctima de agresión verbal y sicológica por parte de una mujer en un patio de comidas, ubicado en la avenida Cristo Redentor entre sexto y séptimo anillo.

El hecho se dio cuando la madre junto a su hijo acudió al patio de comidas para almorzar. En ese momento, el menor se aproximó hasta el lugar donde estaba sentada la acusada junto a su pareja, para recoger una tapa de botella plástica de una gaseosa que sería para su colección.

LEE TAMBIÉN >  Santa Cruz lidera las cifras de empadronamiento masivo en todo el país

Al ver al menor, la mujer que fue identificada como Rosario Endará se molestó por la presencia del niño y lanzó insultos contra él y su madre.

La progenitora llegó la noche de este miércoles hasta la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), de la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía cruceña, para sentar la denuncia contra Rosario por discriminación y racismo agravada.

Sarina Banegas, coordinadora de la UVE, explicó que tras conocer el caso se constituyeron en parte querellante. “Ni siquiera intentó contactarse conmigo, ni ella ni sus familiares, silencio absoluto. Yo lo estoy haciendo (la denuncia) por mi hijo, por todos esos niños que son discriminados, por esas familiares que luchan día a día”, afirmó la denunciante.//red uno