“Hay que ayudar al que más lo necesita”, dice Deimar

“Mi sueño es debutar en un mundial y ayudar a todos los niños y mujeres pobres de Bolivia”, fueron las palabras que hace unos años expresó Jeremi Deimar Mariaca Calle en el programa de televisión japonés Somewhere Street (En algún lugar de la calle) producido y transmitido por NHK. En los últimos días una parte del video, grabado en La Paz, se viralizó en redes sociales y causó admiración por la declaración del niño, quien además demostró su gran habilidad con la pelota.

“Mis papás siempre me han inculcado que hay que ayudar al que más lo necesita. A los que necesitan más que nosotros, por ejemplo, nosotros comemos un pan y ellos no deben tener ni un pan sobre su mesa, es lo que me inculcó”, dijo Deimar, respecto a lo que le motivó en aquella ocasión a pedir por los niños y mujeres pobres.

Hoy Deimar, también conocido como “Chupete”, juega en el Club Litoral. “Nos sentimos orgullosos de contar en las categorías inferiores de la Institución con el talento y la humildad de un jugador Paceño, nuestro jugador Jeremi Deimar Mariaca Calle, Chupete”, señaló el club en su página de Facebook.

Conoce más sobre la vida y los sueños de Deimar en la edición de Página Siete.

Foto: Víctor Gutiérrez/ Página Siete
Jeremi Deimar Mariaca Calle en una practica de fútbol en el club Litoral de Següencoma. Foto: Víctor Gutiérrez/ Página Siete