LA PAZ: Militar destrozó la cabeza de su mujer con un bloque

Un sujeto de nombre José Antonio Aguilar Mamani, de profesión militar, asesinó a su esposa identificada como Doris N. F., de 37 años de edad después de que arremetiera contra ella violentamente golpeándola con un bloque de cemento reiteradamente en la cabeza, destrozándola.

El hecho ocurrió cuando la pareja consumía bebidas alcohólicas el pasado domingo en un domicilio situado en la avenida Chacaltaya, zona Alto Lima, donde después de iniciarse una discusión acalorada se tornó la violenta y terminó en otro caso de feminicidio.

El imputado que se desempeñaba funciones en la Jefatura del Estado Mayor del Ejército, ahora se encuentra sentenciado a una condena de 30 años por el delito de feminicidio, sin derecho a indulto, tras someterse a un juicio abreviado.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años

El condenado arremetió con tal brutalidad contra su mujer que le produjo explosión de la masa encefálica. Inmediatamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto de inmediato trasladó al militar a celdas policiales para que sea procesado quien al recobrar el estado de conciencia expresó su pesar y arrepentimiento por tal acción.

“El imputado aceptó su culpa y se sometió a juicio abreviado en el juzgado séptimo de Instrucción Cautelar de El Alto, por lo que se dictó la sentencia, sin derecho a indulto, y fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro”, manifestó el fiscal Carmelo Laura.

La víctima deja tres hijos huérfanos de madre y sin tener el padre a su lado, uno de ellos en la universidad, el segundo en el nivel primario y un niño de dos años de edad.//red uno