LA PAZ: Mujer asfixió a su hijo de dos años porque no dejaba de llorar

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz reportó el lunes un infanticidio ocurrido en Callapa, donde la madre de 17 años y el padrastro de 27 fueron aprehendidos acusados de quitar la vida a un niño de 2 años de edad.

Los peritos de la División Homicidios y Laboratorio de la FELCC se hicieron presentes en Callapa, avenida La Paz, para verificar la existencia de un cuerpo sin vida de un infante de dos años”, dijo el director de la FELCC, Sergio Bustillos.

MIRA TAMBIÉN>  LA PAZ: Joven acosador mató a su vecina en La Asunta

Explicó que en el inmueble los agentes aprehendieron a la madre Laura C.C., y a Elio Q.A., acusados de presuntamente haber cometido el delito de infanticidio tipificado en el Código Niña, Niño y Adolescente con rango de Ley 548.

De acuerdo con la investigación, dijo que la probable causa de la muerte del infante fue asfixia mecánica por sofocación ocasionada por la madre, quien para evitar que el bebé llore le tapó la boca hasta dejarlo sin respiración.

Agregó que luego la pareja de la mujer, quien además se encuentra en estado de gestación, llegó al inmueble y al enterarse del hecho envolvió al infante en una frazada y lo ocultó debajo de la catrera, donde fue encontrado por los agentes.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán remitidos a celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar./ABI