Luisito Comunica llega a Cochabamba y Santa Cruz en julio

Luisito Comunica. Durante su visita al Salar de Uyuni. | INSTAGRAM LUISITO COMUNICA

Quizá las notas de seguimiento sobre la estadía de Luisito Comunica en Bolivia no hayan sido del agrado de muchos, y es seguro que no todos saben de él, pero Luis Arturo Villar Sudek (así es su nombre real) es una verdadera celebridad en el mundo de las redes sociales. Hace unos días superó los 24 millones de seguidores en su canal de YouTube, donde ya subió cinco videos sobre su visita al país, también cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram y casi cinco millones en Twitter.

Pues bien, Luisito Comunica continuará siendo noticia en el país porque se confirmó que este famoso youtuber mexicano, de 28 años, regresa a Bolivia a finales de julio, a Cochabamba y Santa Cruz específicamente. La información fue transmitida por el experto en redes sociales, Marcelo Durán, quien está a cargo de la organización del encuentro con Villar Sudek, auspiciado por el Grupo Empresarial Burgos.

“El evento consiste en una charla masiva, donde la gente podrá escuchar, ver y conocer de primera mano quién es Luisito Comunica. Este evento, que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas, está destinado a personas que gustan de las redes sociales y que participan activamente de los videos de YouTube, en fin, que disfrutan los contenidos de Luisito Comunica”, manifestó Durán.

Se estima que a la charla, que durará aproximadamente una hora, asistan más de 5 mil personas. Según Durán, el contrato entre el Grupo Empresarial Burgos y la agencia que maneja a Luisito Comunica involucra un “Meet and Greet” (que generalmente consiste en un VIP, donde uno puede tomarse fotos, pedir un autógrafo y hasta hacer alguna que otra pregunta) para un grupo pequeño de personas.

LEE TAMBIÉN >  Morales activa gabinete de emergencia ambiental y decide contratar un Boeing contra incendios

Aunque aún no está definida su agenda, es de esperar que el youtuber visite los lugares turísticos de la ciudad y, por supuesto, pruebe las delicias que la gastronomía cochabambina ofrece.

Su paso por Bolivia

El mexicano visitó, en mayo, varias localidades de Uyuni, El Alto y La Paz. Su recorrido fue registrado en videos, fotografías e historias de Instagram. Pese a que en varios momentos se sintió “asustado y un poco acosado” por la ola de fanáticos que lo siguieron, se mostró amigable con la gente que lo saludaba, a los que llamaba “cracks” -como él se autodefine “Luis El Crack”-, recibió regalos y probó varios platos típicos.

Otros datos

Luisito será la voz de Sonic en la versión doblada de la película del popular videogame de Sega. La película, en la que participan los actores James Marsden, Jim Carrey, entre otros, llegará a las salas de Latinoamérica en diciembre de este año.

Según un ranking elaborado por el diario mexicano El Universal, este youtuber factura alrededor de 300 mil dólares cada año.

SEPA MÁS

VIDEOS EN YOUTUBE

Actualmente, Luisito Comunica,subió cinco videos a su cuenta oficial de YouTube. Se trata de su paso a Bolivia en la frontera con Chile donde visita la laguna Colorada, el salar de Uyuni, las calles de El Alto, probando la comida callejera en Bolivia y la “ruta de la muerte”.//los tiempos