Por falta de recursos amenazan con suspender el SUS en Tarija

En Tarija la administración del Hospital San Juan de Dios, está en emergencia a más de dos meses de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), los costos por atención no son cubiertos por el Ministerio de Salud, el director del nosocomio Roberto Valdivieso, alertó que los recursos se agotan y las farmacias están desabastecidas por lo que no descartan suspender la atención de manera gradual.

“Una vez que se termine los recursos seguramente tendremos que ir haciendo lo que se llama suspensión gradual de atenciones porque no tendremos más alternativas, nos quedaremos desabastecidos en farmacia y laboratorio”, declaró Valdivieso a Radio Fides.

Exige al Ministerio de Salud desembolsar lo más antes posible los 5 millones de bolivianos comprometidos hace tres meses atrás.

En abril el departamento de Tarija firmo el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en hospitales, según datos del Ministerio de Salud existen 41.000 inscritos en Tarija y alrededor de 2.400.000 de personas a nivel nacional.//fides

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Detienen a policia que instigaba y proveía de armamento a masistas