Rescatan el cuerpo del minero fallecido en una mina en Tocopilla

El Servicio Médico Legal de Antofagasta retira el cuerpo del minero boliviano fallecido. Foto: Soy Chile

El cuerpo sin vida del minero boliviano atrapado en la mina Directorio 8 San José de la ciudad norteña de Tocopilla, en Chile, ya fue retirado del lugar por el Servicio Médico Legal de Antofagasta, según informó el portal Soy Chile. Al momento se desconoce la identidad del fallecido.

La mañana de este sábado personal de Bomberos del país vecino logró rescatar con vida a Leonardo Condori, de 64 años, quien fue trasladado a un centro médico en la ciudad chilena.

Según informó el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, el connacional se encuentra en buen estado de salud, aunque permanece con los ojos vendados debido a que estuvo más de 36 horas en la oscuridad.

Salomon Veizaga, de 45 años, y su hijo Lenin, de 19, permanecían atrapados desde el jueves a una profundidad de 70 metros tras el derrumbe que los atrapó.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, fue el encargado de dar a conocer la noticia del rescate a primera hora de este sábado.

Una comisión boliviana fue desplazada hasta el lugar para coordinar y cooperar en todo lo necesario y brindar apoyo a los familiares de los tres mineros.//la razón

Artículos Relacionados

LEE TAMBIÉN >  Macri bromea con Evo: Habrá partido, pero no en la altura