SANTA CRUZ: ‘Embarazadas’ detenidas al ingreso a la cárcel

Ref. Fotografia: Cautelar. Las mujeres serán presentadas ante un juez cautelar por falsificación y falsedad.

Nueve mujeres se encuentran siendo investigadas por su intención de tratar de ingresar a la penitenciería Santa Cruz – Palmasola utilizando certificados médicos fraudulentos que daban razón que se encontraban embarazadas.

Las sospechosas fueron arrestadas el pasado miércoles, en el ingreso al penal después que los policias del ingreso detectaron los documentos falsificados y se alertaron.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Johnny Aguilera, dijo que fueron detectadas de manera paulatina durante los controles aprovechando un día de visitas. “Se detectó que todas las mujeres presentaron ecografías falsificadas del Ministerio de Salud pretendiendo hacer creer a los uniformados de la custodia del penal que se encontraban embarazadas”, dijo la autoridad.

Aprehendidas. Se trata de Graciela Salazar Puno, Cinthia Mamani Soria, Jessica Gabriela Justiniano, Eusebia Condori, Keyda Humaca, Gabriela Sánchez, Diana Magne, Nora Jiménez y Wendy Rodríguez quienes están siendo imputadas por los supuestos delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

A las primeras investigaciones se determinó que quien les entregó o vendió los documentos falsos fue Ana Isabel P.M. Su ingreso a la cárcel de Palmasola se esta manejando en dos hipótesis, la primera que mediante estos falsos embarazos se trate de extorsionar a terceras personas y la otra que se intente ingresar al penal con droga en el cuerpo sacando ventaja que las mujeres en embarazo no pueden ser minuciosamente requisadas menos sometidas a rayos X.

LEE TAMBIÉN >  Campesinos suspenden marcha y cerco contra la Gobernación cruceña

10 Mujeres aparecen implicadas en la falsificación de los documentos.//el dia