TARIJA: Enamoró y embarazó a una menor en 6 meses y la dejó

Un caso de estupro está siendo investigado en Villa Montes, debido a que una menor de 14 años se encuentra embarazada de cinco meses y el sujeto que la convenció, de 22 años, decidió terminar el noviazgo justo cuando la adolescente se enteró que esperaba un bebé.

De acuerdo a las declaraciones de la menor realizadas en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes, en agosto del año pasado, la adolescente había asistido a la iglesia, como era usual, y ahí conoció a J.C.O. (según sus iniciales) con quien intercambiaron números de celulares y así comenzaron a conocerse.

Según la víctima, el sindicado comenzó enviándole mensajes por las redes sociales y así ellos llegaron a conocerse más. Un mes después de interminables charlas vía teléfono, la menor accedió a conocerlo, y un mes después de eso, el sujeto le pidió a la adolescente que le acepte ser su enamorada.

La adolescente aceptó la propuesta y días después, el denunciado invitó a su flamante pareja a pasear en motocicleta y así comenzó a ganarse la confianza de ella. Un mes después de haber empezado la relación, el sujeto llevó a la menor hasta la comunidad de San Antonio en horas de la noche, donde tuvieron relaciones sexuales por vez primera.

En diciembre, el sujeto volvió a llevar a la adolescente hasta la comunidad de San Antonio para tener nuevamente relaciones sexuales con su joven pareja y en enero de este año, el sindicado llevó por última vez a la víctima hasta dicha comunidad, donde otra vez tuvieron relaciones sexuales.

LEE TAMBIÉN >  ORURO: Una adolescente fue violada brutalmente, por sus cuatro amigos

Tras esto, en la segunda semana de enero, el sindicado decidió terminar la relación con la adolescente vía teléfono celular y dos meses después, la víctima se enteró que estaba embarazada, por lo que volvió a buscar a su ex pareja, pero éste le dijo que no quería problemas.

Tras esto, la anterior semana, el caso pasó a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por lo que puso la denuncia respectiva en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y asimismo, pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Es culpable de estupro quien mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con una persona de uno y otro sexo mayor de catorce (14) y menor de dieciocho (18) años. En caso de ser culpable será sancionado con la privación de libertad de tres a seis años.//el pais