Aprehenden al tercer implicado en la muerte de Silvia Machado

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, reveló que la Policía aprehendió en el Chapare, Cochabamba, a Freddy Z. P., el tercer implicado en la muerte de Silvia Machado (18), la joven cruceña que fue asesinada en Oruro, presuntamente por miembros de una red de trata de personas y tráfico de estupefacientes.

“Fue (Freddy Z. P.) quien la recibió en Cochabamba. Fue quien la acompañó de Cochabamba a Oruro y tenía contacto con la organización en Cochabamba durante todo el tiempo que ella permaneció ahí. Estuvieron como 19 días aproximadamente”, afirmó la autoridad policial.

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Policía abusa de su hijastra de 13 años

Por el caso del asesinato de Machado, también fueron aprehendidas otras dos personas, Rocio H. V. que intentó trasladar 18 preservativos con droga líquida a Chile, y Jéssica C. C., quien cumplía la función de captadora de jóvenes en Santa Cruz, para reclutarlas a una red de trata de personas y de narcotráfico.

La joven cruceña fue encontrada sin vida el pasado 9 de julio en un basural de la ciudad de Oruro, con signos de violencia física y sexual, por lo que se sospecha que luego de ser prostituida, se la quiso utilizar para transportar droga, hipótesis que se encuentra en investigación.//pagina siete