Candidatos del MAS en Chuquisaca y Potosí formaron parte del Gobierno de Goni

Martha Noya (centro) y Orlando Careaga (derecha) fueron legisladores de Gonzalo Sánchez de Lozada

Orlando Careaga (Potosí) y Martha Noya Laguna (Chuquisaca) estarían dentro de las listas que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará hoy ante el Tribunal Supremo Electoral. Ambos tienen un pasado vinculado al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en el país.

La dirigencia campesina potosina reclamó por la inclusión de Careaga, empresario y exlegislador del MNR. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, tuvo que salir para explicar que lo habían invitado no por su pasado político, sino por las labores y el arrastre que tiene en su región.

El concejal municipal, René Navarro, incluso confirmó que fue el propio Evo Morales el que invitó a esta persona para postular como primer senador por el MAS en ese departamento. Careaga además de que fue diputado de Gonzalo Sánchez de Lozada con el MNR también fue senador de Jorge Tuto Quiroga (Podemos).

Por su parte Noya, actual directora del Centro Juana Azurduy, tiene en su curriculum político el haber sido militante del Movimiento Bolivia Libre (MBL), partido que fue aliado del MNR en el primer y segundo Gobierno de Goni. Dentro del MAS estaría anotada para ser diputada.

LEE TAMBIÉN >  Pacientes con cáncer no tienen acceso a tratamientos hace 90 días

Ella fue viceministra de Sánchez de Lozada en 2002, y es tía de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya.//el deber