COCHABAMBA: asaltan a senadora del MAS

Ni las autoridades nacionales se salvan de la inseguridad ciudadana.

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de Potosí, Adela Cusi, fue asaltada el martes por la tarde en la avenida Barrientos por un prontuariado antisocial conocido como el “Plan B”, quien le robó su billetera y credencial, informó la Policía.

ESPERABA UN MICRO

La autoridad, de 34 años de edad, que también representa a las “Bartolinas” en Potosí, se encontraba en la avenida Barrientos esquina María Barzola esperando un vehículo del transporte público, cuando de repente fue interceptada violentamente por dos pillos que le jalaron su cartera, en cuyo interior tenía su celular, documentos personales y Bs 900.

“Me jalaron la cartera, han corrido por el sector donde venden papa. Por poco me han arrastrado”, señaló la autoridad nacional a una televisora local.

La víctima, luego de reponerse del susto y ser ayudada por algunos transeúntes, se dirigió a ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la laguna Alalay para presentar su denuncia.

El director departamental de la Felcc, Yuri Fernando Tapia, señaló que el caso se investiga por el delito de robo agravado.

OPERATIVO

Personal de la División Propiedades de la Felcc logró la aprehensión de uno de los pillos y se procedió a la requisa en su domicilio en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, de donde se recuperaron los objetos sustraídos. El caso pasó a manos del Ministerio Público.

Aún se busca al otro antisocial que luego de perpetrar el hecho se dio a la fuga.

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Policía abusa de su hijastra de 13 años

Se investiga si hicieron un seguimiento previo a la autoridad a su llegada a Cochabamba.//gente