COCHABAMBA: Menor de 13 años muere atropellada por un bus

Las bolsas con comida que una adolescente de 13 años vendía para ganarse la vida, terminaron desparramadas en la carretera al occidente luego de que la menor fuera atropellada por un bus de transporte interdepartamental. La víctima, producto del impacto, perdió la vida.

El lamentable hecho sucedió el pasado viernes por la tarde cerca de la tranca de Confital, kilómetro 118 de la carretera que une Cochabamba con los departamentos del occidente del país.

LEE TAMBIÉN >  COCHABAMBA: Seis envidiosos agreden a colegial por ser estudioso

“Como muchas personas en nuestras carreteras, la menor estaba vendiendo algunos productos a los pasajeros de buses, en esa circunstancia, presumimos que por la distracción del conductor o de la propia víctima, ella es atropellada”, manifestó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

El sonido de los frenos del bus alertaron a los pobladores de la zona, quienes, al percatarse del hecho, procedieron a cubrir con una frazada el cuerpo de la adolescente. Una desgarradora escena se observó en el lugar, los familiares, en medio de gritos y llanto, lamentaban la perdida de la chiquilla de 13 años.

Una vez que personal de la Dirección Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Quillacollo llegó al lugar, hubo oposición de los comunarios para que el cuerpo de la fallecida no sea llevado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

LEE TAMBIÉN >  SANTA CRUZ: Curandero violó a una joven en El Torno

“Por las graves lesiones la menor falleció en el lugar, los pobladores se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue IDIF para la autopsia”, remarcó la autoridad policial. El chofer de la flota fue arrestado con fines investigativos.

No se descarta que el bus transitaba con exceso de velocidad o que la adolescente, mientras llevaba sus productos, no se percató que venía el motorizado.//gente