Denuncian intento de agresión contra Mesa y arrestan a presunto militante del MAS

El sujeto arrestado por el supuesto intento de agresión a Mesa. | Foto: Correo del Sur

Tras una firma de alianza entre Comunidad Ciudadana (CC) y plataformas ciudadanas de Sucre, un presunto militante del Movimiento al Socialismo (MAS) fue arrestado al ser acusado de intentar agredir al candidato a la presidencia por esta sigla, Carlos Mesa.

De acuerdo a los videos de medios locales, que circulan en redes sociales, el candidato se dirigia a su vehículo resguardado por guardaespaldas, en ese momento el militante del MAS, habría intentado agredirlo físicamente pero fue detenido y apartado por el personal que acompañaba a Mesa. Se trataría de Juan Yupari, representante de la Escuela de Formación Política del MAS y Secretario de Juventudes de la Dirección Municipal del MAS-IPSP.

“El MAS, al carecer argumentos y propuestas, recurre a la violencia, intimidación, la prepotencia y la mentira (…). No nos van a amedrentar ni Evo Morales ni los grupos de choque que manda el MAS a agredirnos”, expresó Mesa en su cuenta de Facebook. Su alianza política también se pronunció en Twitter.

Ante el presunto intento de agresión, simpatizantes de Mesa golpearon a Yupari. Sin embargo, otros pidieron evitar la agresión física e inmediatamente el sujeto fue detenido por un efectivo policial, según Correo del Sur.

LEE TAMBIÉN >  COB se suma a pedidos de declaratoria de desastre nacional

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizi, denunció agresión por parte de los miembros de Comunidad Ciudadana. Dijo que golpearon al “joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle (a Mesa) su pasado nefasto del 2003”.

El candidato a la presidencia también vivió un momento incómodo a su llegada al aeropuerto de Alcantarí, después de que un grupo de personas lo increpó con pancartas y gritos.//los tiempos