Desarticulan banda “Los Cuervos” en La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer lunes que los efectivos policiales aprehendieron a 14 falsos danzarines integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Cuervos”.

“Tras recibir denuncias de varias víctimas despojadas de sus pertenencias en recepciones sociales de algunas fraternidades, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia hace un trabajo de inteligencia”, dijo en la presentación de los antisociales.

Bustillos explicó que en la avenida Apumalla los agentes interceptaron a dos sospechosos de haber robado objetos de valor como celulares, joyas, dinero y prendas de vestir.

Indicó que esos sujetos tenían vínculos con la banda ‘Los Cuervos’, que operaba en la zona Villa Bolívar ‘E’, calle Uru, Uru, donde existía una recepción de la morenada de los Transportistas Pesados.

Las víctimas reconocieron a los antisociales que disfrazados de falsos integrantes de la fraternidad se mimetizaban entre la multitud para robar o caso contrario colocaban somníferos en las bebidas de los bailarines, enfatizó.

En la oportunidad fueron presentados Luis Fernando R.R., alias ‘Luis’, Gustavo n.Ch. (Gus), Antonio G.M. (Choco), José Luis Q.P. (José), Winky R., Yhon Brayan P.G. (Yhon), Rafael Johnny G. (Oso), José R.M. (José), Alfredo A.L. (Gordo), Cristian V.V. (Cris), y las falsas cholita, Jannet Q.S. (Jane), Angela M.A. (Ángela), Juana Julia F.M. (Julia), Wara Gisela O.S. (Wara).

LEE TAMBIÉN >  LA PAZ: Hijo huye llevándose 45 mil dólares de la venta de la casa de sus padres

Indicó que, de ese grupo, 13 tienen antecedentes por robo agravado, pero todos fueron puestos a disposición de Ministerio Público.//ABI