Fallece Gustavo Vidales, uno de los médicos afectados por el arenavirus

El médico Gustavo Vidales, uno de los infectados con el arenavirus, falleció la mañana de este de este miércoles, luego de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que el deceso se produjo a las 08:15 por una disfunción orgánica múltiple vinculada a la infección con el arenavirus.

Expresó solidaridad con los hijos, esposa, padre y hermanas del doctor Vidales.

Montaño aseveró que no se escatimaron recursos para intentar salvar la vida del médico. Aseveró que se le dio el tratamiento como se podría haber proporcionado en cualquier lugar del mundo.

La Ministra indicó que, por ejemplo, se importó un antiviral para tratar al médico y se puso a disposición a expertos internacionales.

El gastroenterólogo era uno de los dos médicos infectados. El otro, Marco Ortiz, se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud en terapia intensiva.

Los médicos se habrían infectado por el tratamiento que brindaron a la internista Ximena Cuéllar, quien también falleció luego que se le transmitió el virus presuntamente al tratar a un cosechadora de Caranavi.  //erbol